jueves, 19 de julio de 2012

Historia Ferrasa



HISTORIA



Aceros Ferrasa fue fundada en enero de 1963. Desde el año 2005 se ha destacado dentro de las 100 empresas de mejor desempeño financiero y ventas del país. Tiene presencia en las principales ciudades de Colombia (Medellín, Barranquilla, Montería, Manizales, Bogotá y Cali) en las cuales ha encontrado mercados prósperos que apoyan el progreso y las fortalezas de la organización.

Lo más relevante del 2009:
  • ·  Adquisición de planta de transformación de acero en Panamá y la apertura de Ferrasa Panamá.
  • ·  Ampliación de la capacidad instalada de producción siderúrgica y transformación de trefilación, mallas     electrosoldadas y figurado. 
  • ·        Apertura de nuevo centro de figuración y distribución en Manizales. 
  • ·        Puesta en marcha de nueva tecnología en el centro de servicios de planos en la línea de blancos.
  • ·        Ampliación del centro de distribución y transformación de Barranquilla en PIMSA.
  • ·        Adquisición de planta de trefilados de alambres de medio y alto carbono. 
  • ·        Aniversario 45 años.


Lo más relevante del 2008:
  • ·         Lanzamiento de la nueva imagen de la marca Ferrasa. 
  • ·         Se da la apertura de la sede en Montería. 
  • ·         Se implementa SAP R/3, el ERP más eficiente y avanzado del mundo. 
  • ·         Nace la fundación Pizarra, cuyo objetivo se orienta a impulsar y motivar la investigación y la innovación de la academia en temas relacionados con el uso y aplicaciones del acero.


Lo más relevante del 2007:
  • ·         Ferrasa compra a Acasa siderúrgica de Caldas.  
  • ·         Se implementa la nueva estructura corporativa administrativa.
  • ·         Adquisición de nueva maquinaria para la fabricación de mallas electrosoldadas en Bogotá y Cali.
  • ·         Ampliación de la capacidad instalada de la planta de figuración en Medellín 
  • ·    Compra de terrenos para la ampliación de centros de distribución y transformación en las principales ciudades, de acuerdo al plan de expansión de la compañía. 


Lo más relevante del 2006:
  • ·         Adquisición de flota de transportes propia. 


Lo más relevante del 2005:
  • ·         Se inauguró el edificio administrativo sede principal. 



MISIÓN



En Ferrasa fomentamos el uso del acero en los sectores de la industria y la construcción. Valoramos los sueños de nuestros clientes, convirtiéndonos en sus más fuertes aliados para construirlos y juntos transformarlos en grandes ideas que generen progreso para todos.

Facilitamos la innovación y el desarrollo de proyectos suministrando productos de acero a la medida, con un equipo humano idóneo, comprometido y enfocado en el servicio, brindamos asesoría y acompañamiento, buscando maximizar la eficiencia operativa de nuestros clientes.



VISIÓN



En el 2017 FERRASA es una compañía rentable y en crecimiento, alcanzando ventas por USD 1.000 millones y distinguiéndose por la producción, transformación y comercialización de soluciones en acero para los sectores de la industria y la construcción en la región andina y Centro América.  Reconocida por la cercanía, asesoría y acompañamiento a sus clientes, actuando como su más grande aliado.  FERRASA es la marca de acero en Colombia, un emblema de progreso y desarrollo para el país y la región.



VALORES



SERVICIO: vivimos en permanente disposición de ayudar y dar lo mejor de nosotros, para asegurar la satisfacción de nuestros clientes internos y externos.

CONFIANZA: encomendamos responsabilidades en nuestros colaboradores, porque creemos en su trabajo bien hecho y en su ética personal y profesional.

COMPROMISO: realizamos nuestro trabajo con dedicación, responsabilidad y por encima de todo en búsqueda permanente de conquistar las metas y objetivos de nuestra Organización.

INNOVACIÓN: actuamos siempre en búsqueda del mejoramiento a través de nuevas formas de hacer las cosas, explotando nuestros aciertos y aprendiendo de nuestros desaciertos.



POLÍTICAS DE CALIDAD



En Ferrasa S.A.S trabajamos orientados hacia la satisfacción de nuestros clientes internos y externos.

A nuestro cliente interno, garantizando su bienestar económico y proporcionándole condiciones de trabajo fundamentadas en nuestros valores corporativos, seguras y saludables.

A nuestro cliente externo ofreciéndole una conexión efectiva a través del acompañamiento, asesoría y fiel cumplimiento de los acuerdos comerciales pactados.
Nos comprometemos con la efectividad operacional mediante el mejoramiento continuo de nuestros procesos, a través del entrenamiento y empoderamiento de nuestros colaboradores, el uso óptimo de nuestros recursos y la intervención de los factores de riesgo a través de programas comerciales pactados.

Estamos comprometidos con la conservación del medio ambiente, ejerciendo actividades de prevención y salvaguarda de nuestros recursos.

OBJETIVOS DE CALIDAD

a) Crecimiento rentable en busca de la mega.

b) Ser el mejor aliado de nuestros clientes en el desarrollo de su negocio.

c) Proveer desarrollo, crecimiento y acompañamiento de nuestra gente dentro de una organización confortable para trabajar.

d) Garantizar la excelencia operativa de los procesos mediante la optimización de los recursos y la innovación en los métodos de trabajo.

e) Garantizar la estandarización de los procesos en toda la organización mediante la definición e implementación de procesos simples y eficientes.



ESTRUCTURA

Nuestra estructura está compuesta por el equipo humano más fuerte y comprometido del sector y con la fusión exacta para ser flexibles y adaptarnos a cualquier solución.




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