HISTORIA
Aceros Ferrasa fue
fundada en enero de 1963. Desde el año 2005 se ha destacado dentro de las 100
empresas de mejor desempeño financiero y ventas del país. Tiene presencia en
las principales ciudades de Colombia (Medellín, Barranquilla, Montería,
Manizales, Bogotá y Cali) en las cuales ha encontrado mercados prósperos que
apoyan el progreso y las fortalezas de la organización.
Lo más
relevante del 2009:
- · Adquisición de planta de transformación de acero en Panamá y la apertura de Ferrasa Panamá.
- · Ampliación de la capacidad instalada de producción siderúrgica y transformación de trefilación, mallas electrosoldadas y figurado.
- · Apertura de nuevo centro de figuración y distribución en Manizales.
- · Puesta en marcha de nueva tecnología en el centro de servicios de planos en la línea de blancos.
- · Ampliación del centro de distribución y transformación de Barranquilla en PIMSA.
- · Adquisición de planta de trefilados de alambres de medio y alto carbono.
- · Aniversario 45 años.
Lo más
relevante del 2008:
- · Lanzamiento de la nueva imagen de la marca Ferrasa.
- · Se da la apertura de la sede en Montería.
- · Se implementa SAP R/3, el ERP más eficiente y avanzado del mundo.
- · Nace la fundación Pizarra, cuyo objetivo se orienta a impulsar y motivar la investigación y la innovación de la academia en temas relacionados con el uso y aplicaciones del acero.
Lo más
relevante del 2007:
- · Ferrasa compra a Acasa siderúrgica de Caldas.
- · Se implementa la nueva estructura corporativa administrativa.
- · Adquisición de nueva maquinaria para la fabricación de mallas electrosoldadas en Bogotá y Cali.
- · Ampliación de la capacidad instalada de la planta de figuración en Medellín
- · Compra de terrenos para la ampliación de centros de distribución y transformación en las principales ciudades, de acuerdo al plan de expansión de la compañía.
Lo más
relevante del 2006:
- · Adquisición de flota de transportes propia.
Lo más
relevante del 2005:
- · Se inauguró el edificio administrativo sede principal.
MISIÓN
En Ferrasa fomentamos el uso del acero en
los sectores de la industria y la construcción. Valoramos los sueños de
nuestros clientes, convirtiéndonos en sus más fuertes aliados para construirlos
y juntos transformarlos en grandes ideas que generen progreso para todos.
Facilitamos
la innovación y el desarrollo de proyectos suministrando productos de acero a
la medida, con un equipo humano idóneo, comprometido y enfocado en el servicio,
brindamos asesoría y acompañamiento, buscando maximizar la eficiencia operativa
de nuestros clientes.
VISIÓN
En el 2017 FERRASA es una
compañía rentable y en crecimiento, alcanzando ventas por USD 1.000 millones y
distinguiéndose por la producción, transformación y comercialización de
soluciones en acero para los sectores de la industria y la construcción en la
región andina y Centro América. Reconocida por la cercanía, asesoría y
acompañamiento a sus clientes, actuando como su más grande aliado. FERRASA es la
marca de acero en Colombia, un emblema de progreso y desarrollo para el país y
la región.
VALORES
SERVICIO: vivimos
en permanente disposición de ayudar y dar lo mejor de nosotros, para asegurar
la satisfacción de nuestros clientes internos y externos.
CONFIANZA: encomendamos responsabilidades en
nuestros colaboradores, porque creemos en su trabajo bien hecho y en su ética
personal y profesional.
COMPROMISO: realizamos nuestro trabajo con
dedicación, responsabilidad y por encima de todo en búsqueda permanente de
conquistar las metas y objetivos de nuestra Organización.
INNOVACIÓN: actuamos siempre en búsqueda del
mejoramiento a través de nuevas formas de hacer las cosas, explotando nuestros
aciertos y aprendiendo de nuestros desaciertos.
POLÍTICAS DE CALIDAD
En Ferrasa S.A.S trabajamos
orientados hacia la satisfacción de nuestros clientes internos y externos.
A
nuestro cliente interno, garantizando su bienestar económico y proporcionándole
condiciones de trabajo fundamentadas en nuestros valores corporativos, seguras
y saludables.
A
nuestro cliente externo ofreciéndole una conexión efectiva a través del acompañamiento,
asesoría y fiel cumplimiento de los acuerdos comerciales pactados.
Nos
comprometemos con la efectividad operacional mediante el mejoramiento continuo
de nuestros procesos, a través del entrenamiento y empoderamiento de nuestros
colaboradores, el uso óptimo de nuestros recursos y la intervención de los
factores de riesgo a través de programas comerciales pactados.
Estamos
comprometidos con la conservación del medio ambiente, ejerciendo actividades de
prevención y salvaguarda de nuestros recursos.
OBJETIVOS DE CALIDAD
a) Crecimiento rentable
en busca de la mega.
b) Ser el mejor aliado
de nuestros clientes en el desarrollo de su negocio.
c) Proveer desarrollo,
crecimiento y acompañamiento de nuestra gente dentro de una organización
confortable para trabajar.
d) Garantizar la
excelencia operativa de los procesos mediante la optimización de los recursos y
la innovación en los métodos de trabajo.
e) Garantizar la
estandarización de los procesos en toda la organización mediante la definición
e implementación de procesos simples y eficientes.
ESTRUCTURA
Nuestra estructura está compuesta por el equipo humano
más fuerte y comprometido del sector y con la fusión exacta para ser flexibles
y adaptarnos a cualquier solución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario